Thursday, January 27, 2005

Hoy sí.

Por casualidad, sin querer, apareció.

¿Por qué cuernos hablo así, generando intriga?

(sí, dije "cuernos")



Bueno.

Me compré un anotador.

En el subte, venía con una birome, es liso, con anillado transparente propenso a abandonar su función y hacer que las hojas vuelen, posee una tapita de papel muy finito con una impresión chota y photoshopeada (creo que le pusieron un efecto para hacer los bordes difusos o qué se yo), de la proa (pequeña) de una lancha (bote? si no tiene motor cuenta como lancha?) que para mí es brasilera porque tiene atadas flores y cintas y me hace pensar en Iemanjá.

Aunque la verdad es que mejor lo agarro y lo miro y después me pongo a hablar de él.


Sí. Para mi es brasilero (atrás hay morros, o al menos formaciones aparentemente rocosas llenas de un verde que aparenta ser musgo, por ende, morro, o al menos así lo veo yo)
Es lindo el bote. Tiene hasta un techito de tablas de madera por donde pasa el sol. Y si mirás con detenimiento, por más que el Photoshop haya intentado quitarlo de tu vista, ves a un señor.
Pero bueno, en fin, no está tan mal, las cintas que cuelgan de la proa son muy lindas y coloridas y el mar esta photoshopeadamente celeste, lo que no me molesta.
No es un anotador lindo pero es HERMOSO en comparación con el que le dieron al que estaba al lado mío y a la gente que estaba cerca mío en el vagón (no es increíble por cuanto tiempo puedo estar divagando en torno a un simple hecho como comprarse un anotador? esto de las fotos visuales es cansador pero adictivo).
Bueno: la cosa es que les daban anotadores a cuadros verdes, y a mí me tocó este. No me lo compré por su tapa sino porque costaba un peso y encima venía con birome y además en la entry previa me quejo de que no tengo anotador.
Así que ahora no hay escapatoria, veo un edificio deslumbrante y lo anoto. Bah, si se me canta lo anoto. Bueno, está bien, lo anoto. Aunque puedo decidir sobre su grado de deslumbre. (No se si se ha notado, pero esto fue una auto-charla interna seudo neurótica*)


*Aquí citaría una obra de nombre gracioso pero me cansé. Al menos por hoy. Aunque hoy en el 130 pensé en citar algún libro falso inglés de 1920, de una tal editorial Parrot, porque me pareció ridículo. En realidad ni se me ocurrió citarlo. Pero bueno, pensé en nombre de editorial. Basta. Ya está. Hace mal recopilar todos los pensamientos del día, Vicky. (auto - charla...)

(esto de recopilar los pensamientos del día me lleva a un cuento de Borges, Funes el Memorioso. Pero no lo voy a explicar porque no tengo ganas. Léanlo.)

Bueno, continúo:

Me compré el anotador con un billete de 2 pesos (sí, ya sé: dato innecesario. ya voy a aprender) y anoté en él lo siguiente:


-
ANOTADOR
.Pasteur
.Gente del colectivo
.El anotador mismo
.3 sargentos - cortinita
.Clorindo Testa
.C.C. Recoleta
.L. Ferrari
justicia, maniquíes, escribir
. Malba
edificio, Covarrubias, Ferrari
-
Ah, y algo que me olvidé de anotar: en la usina de la Italo Argentina de la calle Tres Sargentos y Alem hay...
un reloj de sol!
está buenísimo, porque va justo en la torrecita y lo mirás desde lejos y ves algo que parece un reloj normal, viejo, sin agujas, pero después te dás cuenta de que no es circular, y que es de sol! Está todo como tallado en gris, tiene números romanos y es muy lindo!. Inevitable sacar foto porque no saber dibujar, bah, no poder escanear la forma del reloj, pero eran todas líneas oblicuas y algunas derechas y los números romanos. El lector culto sabrá de que le hablo, deberá haber visto un reloj por el estilo. La redactora inculta sólo vio uno en una plaza, grande y sobre el piso, y después el de Los simpsons creo, de cuanto lo matan a Burns, y Maggie, y quilombo, qué se yo. Ah, y también vi un reloj a energía solar pero eso no tiene nada que ver, para mas detalles y alarde de memorización informo que el mismo se ubica en la plaza de Scalabrini Ortiz y Las Heras, es un Seiko, alto, con agujas, un cartel de "reloj solar" arriba que creo tiene un graffitti naranja arriba, y , obviamente, no funciona, o, como nunca sé la hora, siempre creo que ese reloj está roto. Y además es como que nunca le da el sol, mucho no entiendo.
Aclaro que soy medio estúpida, pero creo que ello ya se desprende de mis anteriores comentarios. Pero gracias a Los Simpsons y la Enciclopedia de Snoopy * (la cual de verdad existe y leí) he conseguido la mínima formación como para formular estas observaciones. Igualmente el tema de leer relojes a veces me desespera un poco. Pero me parece que es porque no uso reloj que nunca me acostumbré a leerlos.
(otro ítem a la lista: .Relojes públicos)
Volviendo a lo del reloj de la Cia. Italo Argentina, lo más gracioso es que no funcionaba bien, marcaba algo así como diez menos diez (ya aclaré mi problema de lectura de relojes) y eran las 10.45 (sí, en ese momento estaba usando reloj, porque hasta el próximo lunes estoy yendo a trabajar --- sí, es una suplencia y ya.) (aunque les digo que también es como un semi - reloj, porque es un Seiko Kinetic de mi abuela y se activa con el pulso cuando te lo ponés, así que debo ponerlo en hora todos los días al sacar el boleto del 130 y haciéndole caso al mismo basándome sólo en aproximaciones (la hora que era en TN justo antes de que apagara la tele y saliera de casa)**. Bueno, la cuestión es que el reloj de sol no andaba o no se leerlo pero, como le construyeron las Catalinas enfrente, quizás lo afectaron.
(más para lista: .Catalinas/trabajadores boludos)
Pero bueno, nada, sugiero investigar más al respecto o que alguien me enseñe a leer un reloj de sol. Mañana paso de nuevo y chequeo de vuelta. Malditas Catalinas! (y Edenor)
* El nombre real de la obra es Enciclopedia de Preguntas y Respuestas de Charlie Brown, Ed. Grijalbo, Madrid, 19... (no me acuerdo del año de edición, lo que sí son seis ricos tomos y si alguien quiere leerlos que se los compre o me regale un scanner... de paso le dibujo el reloj de sol y ganamos todos)
** TN: fuente de la Hora Oficial, culpable de todo retraso en mi puntualidad. Quejas dirigirlas a Grupo Clarín, calle Tacuarí al 1.... (me sabía la dirección. pero igualmente no se las daría porque todo esto es un chiste. pero ahora que lo pienso... sería gracioso... basta. no lo hagan)
Pd: edificios racionalistas naves buques/ siempre tienen que parecerse a la nave (o sea que son medio piramidales)/buscar alguno que tenga fachada ascendente tipo proa/ fotos.

No comments: