Wednesday, January 26, 2005

Hoy estuve por Plaza San Martín, de nuevo. Me tomé el subte a propósito. Hay mucho que decir sobre los subtes. Como así del transporte público en general. Especialmente los colectivos. Yo tengo ganas de escribir un cuento al respecto de la personalidad de los colectivos. Porque, aunque muchos no se den cuenta, la tienen. Un 130 no es lo mismo que un 64, aunque estén emparentados, y menos aun que un 93. Pero bueno, eso es cosa mía, y quizás escriba otro día acerca de mi relación con los colectivos. Igualmente aprovecho para mandarle un saludo al 64.

Bueno, en realidad lo que quería escribir acá es que tengo que sacar fotos, porque hasta el momento estuve sacando muchas fotos verbales que en realidad nunca se terminan, (sí, el refrán y las mil palabras blah blah blah). Pero bueno, ayer, con mi turista sueco :) (al cual también le mando un saludo), pasamos detrás del Círculo Militar y yo me paralicé, y anoté "Círculo Militar" en un papelito, sobre su espalda, con una excéntrica birome naranja y me quedé mirando, porque hay ahí arriba toda una cosa hermosa de vidrio que no sé como se llama, pero es tipo como un balcón cerrado pero del siglo XIX y tiene vidrio bombé si es que observé bien, y como unos vidriecitos biselados creo que con colores, y después una baranda de hierro forjado y blah blah blah ya le sacaré una foto. Me gusta sacar fotos verbales pero la verdad es que te cansás mucho.

Nota: cartel St. Moritz desde abajo en la ochava (foto)


(así de escueta debería ser, me duele una mano)

Pero bueno. Sé que no puedo parar de escribir. Así que cuando consiga las fotos supongo que haré lo mismo. Aunque no describiré tanto los vidrios, pero diré "miren los biselados del costado!! no son impresionantes? saludos al 64."

Emmm. En qué estaba. Ah, excusándome por escribir. Basta de excusas. Escribir.


Bueno, hoy fui en Subte, conecté con la C. Lo importante de la C es la super curva. Entre diagonal Norte y Lavalle es cuando sucede. Y te da un poco de miedito porque el subte es viejo y muy ruidoso. Pero está bueno. Es un vértigo saludable, no como el de la línea E, que con su ruido y saltos me asusta. Pero me parece que es porque la conozco poco y no va a lugares muy lindos, así que no pienso "eeehh, que buena curva, estoy yendo a Plaza San Martín y va a haber azulejitos azules en la estacion!". Ah, hoy cuando me bajé me puse a buscar la escalera mecánica y me engañaron. Subí la escalera común pensando "arriba habrá una mecánica, esto es lo que debemos sufrir para ascender después a Maipú y Sta. Fe en una cómoda y automática escalera". Pero bueno, la cosa es que nada. No había. Miré y casi estuve por subir en la insoportable común. Miré para atrás y veía gente subiendo en mecánica (por si no se entiende - que sé que no se entiende, salvo que conozcas la estación), la estación tiene como dos "pisitos", el subsuelito donde esta el subte y el suprasubsuelito (disculpen, pero me encantó la palabra) donde estan las boleterías. Entonces la gente subía al supra (donde estaba yo) por mecánica, lo que me hizo pensar "ah, entonces se podía subir así e inevitablemente voy a tener que subir por escalera común" *. Pero bueno, ahí vino mi espíritu curioso y dije: "vamos a investigar..." (no, mentira, no dije eso, es más, no emití palabra desde que me tomé el subte a las 10.02, pero bueno, en síntesis, no pensé nada sobre investigaciones.)

Momento: aj, tengo que aprender a escribir, che. No puede ser que para contar una anécdota me tarde tanto. Pero es que saco fotos verbales! No puedo evitarlo!**


Em:
* Acá es el momento en el que te re hartaste de leer, seas quien seas. Quizás ni llegaste, pero bueno. Igual te aviso: ya se viene el desenlace!
** Una foto verbal puede tener hasta ¡Cinco mil palabras! (Fuente: Enciclopedia de Snoopy, Ed. Grijalbo, Madrid, 1985)


Bueno, sigo:
la cuestión es que nada, empecé a dar vueltas por el suprass (suprasubsuelo, les repito por si se habían olvidado de esta palabra inventada) y miré la otra salida. Había un pasillo largo que conducía a una escalera común. Pero, si uno se ponía un poco más al costado...


(oh, cuanta intriga al pedo)


La veía, allí estaba, inmóvil moviéndose: La Escalera Mecánica, (uh. Stanley Kubrick?), con su inseparable amigo el Cartel Azul, que gloriosamente decía: Salida a Escalera Mecánica.

Entonces subí, crucé, casi me pisan el 9 y un cadete de Coto (es increíble la memoria que tengo, dios), y me acosté en un banco en la plaza cual indigente, lo cual estuvo muy bueno e iba a ser la anécdota del día, pero no se que me agarró con lo del subte que se terminó robando la atención.

(y quería contar también que se me cayeron monedas del bolsillo mientras estaba indigenteando en el banco y escuchando una canción muy gritona de PJ Harvey, y que escuché el ruidillo igual y me ufano de mi sentido del oído, pero bueno, me parece que ya fue demasiado por ahora).

Y me pica la cabeza, cosa que le/s informo nomás para molestar.


Ehhhmmm. Bueno, ah, una sola cosa más: el alfajor Tita está a 50 centavos, y la Tita a 40. Al menos en Paraguay y Maipú. Locuras del universo.


Me parece que escribo demasiado porque mi locura avanzó bastante. Pero me parece que es porque hace un año que no escribía. Y porque aparte esto trata sobre edificios y ciudad y titas, o al menos eso intento. Evitaré hablar de problemas personales / luchas internas. A decir verdad, escribir sobre edificios/cosas relacionadas/suprasubsuelos me gusta más. Pero nunca se sabe en qué se degenerará este blog (ya se degeneró, no debo ni reconocerlo). Lo que sí, necesito una cámara de fotos.


(Ah, ah, sí, quiero seguir con mi egolatría y contar un chiste que hice y que me da risa a mi sola, pero lo cuento porque soy una desvergonzada y viene a colación con mi anécdota de subte:
Situación real: Teresa tiene miedo de subir en ascensor. Voy a su casa y subimos por escalera al departamento. Cuando me voy, le pregunto sobre su miedo a los ascensores y me dice que el otro día la hicieron subir engañada, a lo que yo digo: "Que te dijeron, que no funciona la escalera?") Fin del chiste. Espero que esto no haya sido leído por demasiada gente.

Pero sí, soy ridícula y estoy loca, qué tiene?


Saludos al 64 de nuevo. Lo mejor para el nuevo año, amigo!


3 comments:

Fran Lopez said...

Hay 3 cosas innegables:
-El 64 es lo más de lo más más
-Vos tenés tanta gracia como uan improvisación de Tito Pueste (ultimamente estoy muy cebado con Tito Puente)
-Me gusta ser tu turista sueco :)


Me voy a hacer historietas sobre vos y edificios,
-Fran.

Anonymous said...

increíble, sos

eso, y nada más, era lo que quería decir.

y que el chiste está muy bien

y que todo está muy bien

de verdad: todo está realmente muy bien.

(besos y abrazos, de mariano, comodoro en jefe de la seccion editorial artistico-pastelera y afines de los tucumanes todos)

Anonymous said...

por cierto, se puede entrar al circulo militar, si lo pillás desprevenido al guardia de la mañana (es rengo, no te va a correr, tampoco). es muy lindo por dentro, un jardín hermoso de alicia en el pais y estatuas no lindas pero estatuas al fin. y un caminito. con verónica estuvimos unos seis minutos, hasta que vino el señor rengo a preguntarnos qué hacíamos ahí.

te lo recomiendo,




bueno

eso

chau