Friday, October 06, 2006

Los libros dicen:

Dedicado a Pepe
Dedicado a Agustín y Erlinda
Para Beatriz Viterbo, de quien ya no me acuerdo
A Pablo.
Hoy me subí al colectivo y tuve una idea extraña. "Editar" el blog. Editarlo, después sin comillas.
Empezó a tomar forma con fuerza, las maneras de editarlo, qué pondría al principio, a quién se lo dedicaría.
Cuando me dí cuenta de a quién se lo dedicaría, sentí que necesitaba editarlo.
Es autoeditado. Pienso, quizás a uno "deben editarlo", alguien con dinero debe decidir que esos escritos deben ser leídos, y ponerlos sobre papel para tirarlos en estantes.
Es autoeditado, porque Ud. mismo lo edita. Yo voy a imprimir un par de copias, cuando encuentre impresora.
Ud. lo edita, sí, ahora ya transformado en Ud., porque seré imperativa y no por eso perderé las formas, es más, las ganaré. Usted. Propuestas de edición puedo darte varias (no, mejor plural.).
Propuestas de edición: De atrás para adelante, con o sin comentarios, con screen caption, intercalado con otras cosas, con fotos, sin fotos, con fotos de revistas, con tapa dura, pegado, con engrapadora, anillado, con autógrafo, numerado, con título, sín título.
Igualmente pensé: tendría que tener una tapa blanca, en un papel un poco más grueso que el de adentro, que dijera "edilicia" o "EDILICIA" (puf!), o, quizás "edilicia.blogspot.com".
Creo que optaré por la última opción, con engrapadora, si es de atrás para adelante, con prólogo antes o después de esta página, etc, prefiero no decirlo. Pero ya lo pensé. Si consigo impresora, quizás lo imprima de varias maneras.
Hoy me empecé a molestar mucho. Con esto de la escritura. Estaba como perturbada. Después sentí que era hora de cerrar "esto", que se había transformado en "esto".
Con característico apego a la inmediatez, "esto" me pide que lo escriba y que lo libere, casi como si fuese un exorcismo. Apilar los papeles, ponerles un hilito blanco y atarlos con un moño. Los veo flotando en el agua, quizás saqué la escena de alguna película. Dejarlos ir, a donde quieran.
Quisiera poder volar
Subirme rápido al tren
Para llegar hasta el mar
Y arrodillarme ante él
Y estuve, en el colectivo, llorando como una idiota, porque iba a tirar un paquetito al mar, un paquetito con cosas que quiero mucho. Di una vuelta manzana, como de despedida.
¿Quién sabe, no? Quizás al segundo día me canse, me arrepienta, quizás lo edite e igual siga escribiendo acá. Igual armo el paquetito, con papel madera y ese hilo blanco que debe tener algún nombre específico.
No sé. En el colectivo me puse triste, sentí algo, como que la cosa se puso emocionante, ahora perdió ese vértigo, ya casi me aburre, pero quizás es porque ya pasó, ya terminó y empezó de nuevo.
Dedicado a mi madre
Indudablemente, es empezar de nuevo.
Hola, me llamo Victoria.