Sunday, May 14, 2006

Buscando el mejor café de la ciudad

Primera parte de "investigaciones varias"

Primeros apuntes (sacados gracias a encuesta en ProyectoV)

Sobre los cafés de la ciudad:

no es realmente una encuesta sino un verdadero pedido de recomendaciones, mi trabajo / obligaciones me dejan baches de tiempo que deben ser inevitablemente invertidos en estar en cafés, así que me tomaré el trabajo de asistir a cada uno de los recomendados (Menos el Paulista, en Vte.López, al cual ya fui y no me gustó, y el Gazebo de Callao, el cual ya conozco). Interesante el contrapunto sobre "Los Galgos" entre Fuster y Reynoso, lo cual me da aun mas ganas de conocer el citado café-

La mayoría prefiere los cafés del eje callao/corrientes : "La Academia", "algo en Callao en Tucumán", "Los Galgos", el Gazebo el cual ya hablé, etc.
Después está "Las Violetas" al cual nunca fui, y otros que corresponderían más al eje Once/ Balvanera: "Bien Bohemio, en Loria 745" "La esquina Leon Paley Boulogne sur mer y Corrientes"

Acerca de "cafés para estudiar", la mayoría cree que no se puede estudiar en un café, pero visto y considerando que es mi triste destino, recorreré los antecitados para ver si verdaderamente "no se puede estudiar". Igualmente me parece que el primero en mi recorrido será "la dulce esquina", sánchez de bustamante y pacheco de melo, por cercanía geográfica y porque deben tener cosas ricas.

En cuanto al té, si es que tengo dinero probaré las variedades, aunque recomiendo uno que probé ayer: Canela y Manzana, de Bigelow.

Agrego: Salguero al 2500, que tiene una sala al fondo - aunque es muy caro, es muy tranquilo los días que las señoras recoletas no se juntan a almorzar.

Del "Blog papel" (anotaciones casi sin querer)

Café del Malba 3/5/06
Plástico, papel, cuero (cuerina?). Pésima diagramación de mesas. Acústicamente imposible.
Hermosa vista. Paneles de vidrio. Mucha luz. Manteles de papel (estilo Pippo!). Lista de precios por Beto de Volder. Continuidad tipográfica, "diseño". Muy rico el té (caro) y torta de manzana (bien). Moda de los blends de té. Mozos simpáticos, "poco Malba"

The Coffee Store - Olleros y Luis María Campos
(esto no lo anoté en ningún lado, sólo recuerdo el domingo pasado)
Muy bien. Muy buena atención. Aprovechamiento atroz (de mi parte) de la promoción almuerzo (llego 12.30 - le pido la bebida del menú). 14 hs - como el plato principal. 15.30 hs - cambio el cafecito por un regio té de hierbas y permanezco ahí hasta las 17.30 --- eso es lo que se llama un buen día de estudio). Música que no molestaba, apto para estudiar.

---------

Variables:

- Ubicación geográfica

- Ambiente:
Luminosidad
Arquitectura general
Disposición mesas
Música / Acústica
Comodidad sillas / mesas

- Atención:
buena / mala onda (cosa que merece una persona que es capaz de permanecer 4 hs habiendo pagado sólo un té)
Precio

- Comida
Tés
Cosas dulces
Variedad
etc etc

- Aspecto gral (acá vendrían fotos también)


Es muy gracioso esto, ya que parece que fuera a ir con una planilla llenando como si fuera un control de calidad, cosa que obviamente no haré, sino que me limitaré a contar anécdotas tontas como que en Las Heras y Pueyrredón se olvidaron de ponerle leche al submarino y el café con leche era de 13 cm3.

Igualmente:
Fotos / Anotador / Itinerarios

1º: Belgrano - Palermo
2º: Centro / Balvanera
3º: San Telmo
4º: Caballito
5º (ya siendo muy ambiciosa): Algún que otro lugar en Zona Norte.

4 comments:

Anonymous said...

No he encontrado tu correo en tu blog así que utilizo la función comentarios de tu blog para proponerte que participes en Construblog.com

ConstruBlog es un agregador de weblogs (metablog o planet) del sector de la construcción. Visitando o suscribiéndote a ConstruBlog estarás informado, de un vistazo y en un sólo lugar, de lo que publica la comunidad de bloggers que escriben sobre arquitectura, ingeniería civil y construcción.

Si tienes un weblog sobre arquitectura, ingeniería civil o construcción (edificación y obra civil), y quieres ser incluido en Construblog, puedes solicitar el Alta en ConstruBlog.

¿te apuntas?

mint said...

vik creo que "la academia" es el peor lugar del mundo, tiene los peores mozos de la historia y una excesiva luz blanca mata cualquier descanso.
yo aun no encontre el mejor cafe, los cafes peceras son odiosos tanto como los barriales machistas o los despojados rijidamente,

suelo preferir vasos termicos y plazas :)

saludos blogera conurbana

Anonymous said...

Denominación:
Vivienda Colectiva " La Colorada "


Dirección:
Cabello 3791
Palermo

Proyectista: Pigeon R.,Ing. arq.


Año de proyecto: 1911


Corriente estilística:
Academicismo


Uso actual: Vivienda


Uso original: Vivienda


Estado de conservación:
Bueno.


Observaciones:
Conocido por el nombre de "La Colorada"
Tiene un fuerte carácter británico. Son 24 unidades estructuradas alrededor de un espacio central coronado por una claraboya de vidrio.


Protección Municipal:
Catalogado Cautelar


Referencias Históricas y Testimoniales:
Este edificio fue construído para vivienda de los gerentes del ferrocarril. Los diferentes tipos de ladrillo fueron traidos de Inglaterra y cuando se emplazó no existía la trama urbana ni la red cloacal.

Anonymous said...

Descubrì que alguien intentaba entrar a la sala donde estuvimos antes de nacer. Es donde estàbamos y donde volveremos. Lo gracioso es que ahora caminando en la calle encontramos cosas que nos recuerdan ese lugar sin saberlo. Una cornisa de un edificio. El olor del cafè con leche. Sentarnos en una butaca amable, el rincòn de la sala y la sombra del picnic. No somos mejores que nadie. Solamente tuvimos suerte. Y la maldicion de siempre de estar solos. Te espero en ese café.