Wednesday, March 02, 2005

algo viejo que encontré por ahí, pero bueno, ya sabemos que este blog es incoherente y no tiene por qué dejar de serlo. además quería recordarlo.

y paris era todo gris, las casas estaban apiñadas, como si hubieran chocado entre ellas cual coches, pero quedaba bien, y habia un par de columnas corintias estilo monumento, con la siempre infaltable victoire de samotracia pequeña en dorado (alitas, mas bien, pero en paris todo es victoria), y si mirabas al otro lado estaba la tour eiffel por Delaunay, pero blanco y negro, era todo blanco y negro, la victoria probablemente tambien, pero viste que en los sueños la imagen no se condice con lo que uno sabe que sueña? porque en los sueños uno simplemente sabe, las imágenes son surrealismo decorativo.
y yo tomaba cafe, cafe con muffins, todo blanco y negro, y hasta no sacar la cabeza por la ventana no me daba cuenta de que era parís, aunque lo sospechaba, y cuando saqué la cabeza fue porque habíamos llegado, y me puse a llorar. sí, en los sueños uno sabe, me encanta esa clase de certidumbre, esa prescindibilidad de los sentidos, uno esta tranquilo o asustado porque ya sabe que imagen va a venir, y tambien se autosorprende con sus propias incoherencias, eso pasa generalmente cuando estas a punto de levantarte.
parís tiene que ser blanco y negro, no existe otra posibilidad.y hay café por todos lados, y victorias de samotracia.
ah ya se!!! la columna corintia era la columna de la Place de la Concorde, pero yo la deformé.
en el inconsciente esta lo mas lindo de cada uno. viste que dicen que la memoria es selectiva? bueno, el inconsciente tambien, son los dos muy inteligentes, el problema es el consciente, que es un pelotudo y no sabe seleccionar bien.

6 comments:

Anonymous said...

un gran, gran post!

voy a hacer de esta página mi guia general para el mundo.

sabés? patricio tiene esta cancion que se llama "edificios". siempre que entro acá me la acuerdo, una parte dice "edificios, amarillos, como dientes", es bien graciosa. un día voy a encontrar la forma de que la escuches.

un beso!

Anonymous said...

mirá, te traje algo:

No vemos las comas entre las casas, lo que vuelve tan difícil su lectura y las calles tan pesadas de recorrer.

La frase de las ciudades es interminable. Pero fascina y los campos son abandonados por los labradores antaño valerosos que ahora quieren darse cuenta por sí mismos del texto admirablemente retorcido del que todo el mundo habla, tan incómodo de seguir, imposible, la mayoría de las veces.

(es Michaux, espero que te haya gustado)

Victoria said...

Gracias mariano!!
lo que puse es en realidad un post viejo del diario viejo, creo que lo habrè escrito por allá enero del 2004.
(no sé, al releerlo como que sentí que ahora escribo peor. pero bueh.)
nada, me puse a mirar entries viejas porque entré por casualidad y estaba todo desordenado, entonces me preocupé por si se había perdido lo que escribí, pero después volví a entrar y estaba ordenado.

Hoy fui a Puán y sobre av. Rivadavia hay algunos edificios muy muy grosos a los cuales quiero sacarles fotos. Lástima que las dos compus que hay en casa estén "viruseadas" y todavía no haya podido subir las que saqué.
Me duele la cabeza y la garganta, y ando medio como sintiéndome mal por escribir tan feo. Aunque a decir verdad mucha atención no le presto a como escribo o lo que sea.
A lo que sí le presto atención es a lo mal que me siento y yo se lo atribuyo al barrio de Once, hoy estuve por allí y es el CAOS corporizado, me choqué con mucha gente pero descubrí un par de edificios muy bonitos y derruidos (por el caos).

Y me tomé un yogur porque me sentía toda descompensada y no estuvo bueno.


(Y sí, es irrelevante, ni siquiera estuvo bueno lo del yogur, pero bueh, a mi me gusta escribir al pedo. es mi estilo, supongo).

Gracias por lo de Michaux, no sé quién es el señor pero está bueno lo que dice. Hoy vi un libro de Paul Ricoeur en una vidriera, la "o" y la "e" estaban como demasiado juntas y como que me molestó, a pesar de que se que es así.

El otro día estuve pensando nombres lindos de gente y hay uno que está muy bueno y me lo olvidé. Por ahora deberé conformarme con contabilizar a Aki Kaurismaki.
(pero estaba bueno el nombre que no me acuerdo, era muy lindo, ufa, no soporto no acordarme cosas)


Y sé que este comentario se pasa de largo pero supongo que tenía ganas de escribir, o no sé, o estoy tan cansada que los dedos se mueven solos y me da fiaca deciles que paren.
paren.
paren.
(ves, no me obedecen)

un beso!
vic

Anonymous said...

Henri Michaux (1899-1984): Écrivain, Peintre.

uno de los grandes.

(de lo de escribir, no voy a hablar de las pinturas acá, no podría).

bueno, recien hablamos aunque no mucho, así que no voy a extenderme (aunque no poco). después cuento todo mejor, no queria dejar pasar lo de anrí.

(viste que ahora me dio por esa costumbre de poner las fechas? qué será?)

Fran Lopez said...

A mi me gusta.
Me gusta cuando escribís y cuando te acordás de Aki Kaurismaki.
Y cuando hablás con gente.

Y cuando te untás tostadas.

Esas cosas...

Anonymous said...

Hola Vic, acabe de leer tus posts, afortundamente creaste hace poco el blog así que no me llevó mucho tiempo leerlo :).

Debo decir que muchos de los edificios que mencionaste no los conozco asi como tampoco sabía un sólo nombre de los arquitectos que nombraste así fuesen y al mencionar cruces de calles todo fue peor aún!.

Los pocos edificios que ubico son la Embajada de Francia (a la noche se aprecia bastante ya que como todos los edificios franceses está muy bien iluminada), el Palacio San Martín y el del Círculo Militar -estos dos últimos los veo todos los días al ir a la facultad, uno a la ida y el otro a la vuelta-. Y por supuesto las catalinas :P.

Ya que taaaaanto lo criticaste a MRA googlié y encontré su página web con algunos de sus diseños. Aparecen cuatro edificios: el de IBM, el Le Parc Palermo, el hotel Hilton, y uno de SOMISA. También aparece el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio que mencionaste, y la Plaza San Martín.

El otro día al volver de la facultad vi el edificio de IBM y tiene una especie de triangulo en la base y la verdad no se como se soporta todo ese eficio porque es bastante alto, debo decir que ese detalle me gustó mucho y eso hace diferenciarse del resto de las torres.

No se que hago despierto todavía, durante toda esta semana dormi realmente muy poco. Ayer apenas 2 horas y así fui a la facultad y todavía no dormi siesta.. mis pocas neuronas van a colpasar si conitnuo así en cualquier momento.

AH! casi me olvido, por último quiero decir: quiero FOTOS! FOTOS! FOTOS! FOTOS! FOTOS! FOTOS! FOTOS! FOTOS! :P

Después de leer uno de tus posts finalmente supe quien era la victoria de samotracia!!! (una segunda y rápida busqueda en google). Es conocidísima, vi una que era enorme.. no se si era copia, original o que pero soy feliz!

Este post no lo termino más, de hecho fue el más extenso que hice, creo que leer tus blog me afecto!!