Tuesday, May 03, 2005

Quiero escribir, quiero escribir, tengo tiempo hoy para escribir... pero resulta difícil, no sé qué pasa. Pero bueno. Intentemos.

Está difícil la cosa. A ver, dejemos un espacio en blanco para tomar impulso.






Hace ya más de una semana, bastante más, quería hablar del tema de las fotos. Porque tengo 60, sí, sesenta fotos, y ganas de no poner ninguna. Porque las saqué hace más de dos meses, creo, y también, quizás, porque me gusta escribir sobre algo poco entendible sin ilustraciones, algo "aburridor" (aburriente, aburritivo, me gusta inventar palabras. Cómo "garrapiñero", sustantivo aun no instituido -al contrario de "aburrido"- que me gusta modificar constantemente, como "garrapiñista", "garrapiñador", "trabajador de la garrapiñada" - este acabo de inventarlo -).

Bueno, empecé ya a ponerme pelotuda así que creo que el impulso ha sido tomado.

El tema de las fotos: se desactualizan. Yo estaba recontraloca por el edificio de la Ítalo Argentina, pero ayer lo vi y no tanto. O sí, pero me gustaba el edificio. No la foto. Hoy miré la foto y me aburrió. Tiene algo que ver con la luz del sol supongo. Algo pasa con la luz del sol. Cuando la misma luz nos pega al edificio y a mí. Como que compartimos algo. Ah, ya sé. La simultaneidad física. Sí, era obvio, pero lo escribo porque el blog es mío y está dedicado a que yo sea libremente idiota así que el que no lo quiera leer que lo lea y le digo que lo lea porque este es mi blog y puedo decir lo que quiera, aunque no sea coherente.
Igualmente, creo que las fotos son en sí bastante bonitas, no porque yo las haya sacado bien, sino porque el edificio te impone su propia perspectiva, y si es lindo, es lindo, y no hay con que darle.
No sé, si ahora pegara una foto del Círculo Militar no sabría muy bien que decir, podría decir que cuando pasé por ahí quise escribir y fran me prestó su excéntrica birome naranja y escribí en un papel sobre su espalda, pero eso ya lo dije antes.

Image hosted by Photobucket.com

Esta foto, por ejemplo, gentilmente enviada por Martín, es una linda foto, pero es como que es una foto "hecha" por Santiago Calatrava (si es que la sacó desde el puente) o por alguno de aquellos arquitectos fashion que diseñaron la veredita de puerto madero. La foto está bien, pero es una panorámica regalada (por suerte) por estos señores. Ojalá en Constitución tuviéramos una calle enorme o un río que nos permitiese pararnos del otro lado y sacar fotos de por ejemplo una casa de renta, vieja, afrancesada, que vi hoy. Pero bueno.
(creo que esta debe ser una de mis posts más aburridas desde empecé con el blog...)

aj...

Bueno. Otra foto. De la Secretaría de Comunicaciones. Es una foto aburrida, aburrida. Pero por qué? Porque así es como el edificio nos regala su fachada. No es un feo edificio, pero... me aburre un poco. Sí, se le pueden sacar fotos del costado que estarían mejor, pero bueno. La fachada "oficial" es esta y es muy aburrida.
Esto viene a cuento de que hay un concurso para transformar este edificio en "Sede del Bicentenario" o algo así, y en el aviso para concurso está esta misma foto, que debe haber sido sacada con una cámara que vale 2303 veces más que la de Martín, y es idéntica. Incluso más aburrida. Porque acá por lo menos el cielo está celeste y bonito y me hace acordar a cuando los edificios y yo compartimos el sol. Y el cielo podría decirse también, pero no sé. El sol a mí me quema y me hace molestar los ojos, así que me da un poco más de bola que el cielo.
Pero bueno, saludos al cielo también. Menos a todo su contenido mitológico y a sus "gentecitas" que la verdad allí no deben estar, pero si están, para qué van a querer que los salude una loca atea como yo.

Bueno: la foto.

No, mejor no la pongo. Ja. La cuestión es que este proyecto del Bicentenario consiste en presentar algo para transformar el edificio (en serio, para que sea menos aburrido). Sé que en una época Christophersen había proyectado un puente entre este edif. y la Bolsa de Comercio, pero la verdad es que no me imagino cómo hubiera podido ser. Si hubiera sido como pienso, hubiera sido muy ridículo.

Image hosted by Photobucket.com

Sí, tiene columnas y vidriecitos muy lindos, que acá no se ven muy bien... como edificio está todo bien y lo quiero más que nada porque está ahí con los viejitos de Alem... pero da fotos aburridas. Pobre de él que quería ser estrella.
En realidad, lo que no me deja conforme es que con la foto puedo abarcar muy poco, no sé, como que este edificio tendría más gracia si se pudiera ver que al costado está la Bolsa de Comercio. No sé.
Pero hoy viajando en el 53 (sí, el primer viaje de mi vida en esa línea, y además el colectivero era lindo... que cosa tan extraña) vi una cúpula neogótica mientras atravesaba un barrio por el que nunca caminé, y se veía de costadito, creo que casi en diagonal, debería haber estado a dos cuadras de distancia... y era más linda.
Nunca la había visto en realidad, pero estoy casi segura de que era más linda así que de frente. No sé. Es el contexto. Es linda la foto del edificio desde una esquina, viendo los que los rodean, con un árbol interponiéndose y molestando.
Es linda la ciudad.
Hasta podría decirse que es lindo que la ventana de abajo la hayan volado a la mierda y puesto un parripollo. No sé. A veces me gusta.
(Pero un parripollo nomás, una tienda de diseñadores no. Pollos sí, diseño no. Quizás porque el del pollo es un inconsciente, y se lo perdono un poquito más que al niño de la FADU que me viene a destruir un ventanal.)

sí, mi ventanal. porque ese ventanal a mí me importa y yo lo quiero y porque voy así, colonizando vitrales por la ciudad. sí, porque en mi blog digo lo que quiero.

Y no sé que va a pasar con esto de las fotos. Quizás si puedo sacarlas y subirlas inmediatamente, puede ser. Si no, habrá que conformarse con estas descripciones de una ciudad imaginaria que quizás no exista más que para mí.

No comments: