Hoy estaba, muy, muy triste, entonces agarré mis cosas y me tomé el colectivo y...
era el 130 amistoso!!
Así que por fin me animé y saludé al conductor.
Además me percaté de que no sólo dice: "Salude" sino que dice "Salude, lo van a tratar mejor".
También caminé mucho y me morí de calor, el cielo y el aire como que te aplastaban y además cuando estás en Libertador y querés ir hacia Santa Fe, tenes que subir, así como escalando.
Me moría de sed, era insoportable. Después vi la Plaza Carlos Pellegrini, a la que (increíblemente) nunca había visto, y por fin llegué a la Embajada de Francia, que es hermosa. Ahí se me calmó la sed porque me entretuve. La Embajada de Brasil también es muy linda.
Crucé la 9 de Julio, ahí donde se hace autopista, y la crucé sin respetar el semáforo, nomás porque es domingo y casi no hay autos, y para poder decir que crucé tanto una autopista como la 9 de julio sin respetar el semáforo (no, no fue un intento suicida, repito que no había autos y mi instinto infantil quería ufanarse de realizar aquella hazaña del cruce).
Entonces seguí caminando y pase por las galerías, cerradas, de arte. Últimamente tengo muchas ganas de comprar cuadritos. Pero no. Primero tengo que tener dos pares de zapatillas y un colchón cómodo, cosa en la que no pienso invertir aún, así que me parece que me falta mucho tiempo como para empezar a comprar cuadros a no ser que opte por la indigencia. Pero bueh, tampoco tendría adonde colgarlos, así que mejor me conformo con comprarme libritos.
Y mirar edificios, que es lo más gratis que hay para hacer en Buenos Aires.
Hace mucho calor, estoy nerviosa y no sé muy bien qué hacer. Pero lo que sí, tengo que decirles que descubrí lo que HAY que tomar: el capuccino frappé mocca de Mc Donald's, que tiene un nombre choto, un fabricante choto, pero es MUY RICO.
muy rico.
hay que tomarlo.
cuesta 5,75 y trae helado de crema, salsa de chocolate, café, hielo, crema batida, chocolate rallado y canela, todo en un súper copón que es muy bonito.
es muy rico.
y es más barato y grande que en cualquier otro lado.
es muy rico.
cuidadito a lo último porque te queda un poco de hielito y se pone muy frío. pero es muy rico.
y yo soy una loca de la crema con canela.
Sunday, February 20, 2005
Monday, February 07, 2005
Ay no sé... esto de escribir desde locutorios no sé si me sale, pero sí, necesito escribir, recorrí varias cuadras al pedo en búsqueda de un locutorio asi que buéh.
Primero que todo, les informo que ya he recuperado mi dignidad personal al comprar un bonito paraguas blanco y violeta a 8 pesos. Lo compré despues de que lloviera, pero bueno, algo es algo.
En realidad quería escribir sobre demasiadas cosas, muchas de las cuales tengo escritas en el anotador, pero no sé si es mejor no usarlo, porque si lo uso es como que me quedo con esos pequeños apuntes y listo, y también me quedo con ganas de decir cosas, como:
ODIO A MARIO ROBERTO ÁLVAREZ!
sí, lo odio mucho, mucho.
Muchísimo.
Leyendo, ayer, me vengo a enterar de que la mayoría de mis edificios preferidos son de Christophersen. Yo ya lo sabía, pero ayer me enteré que el Estrugamou también es suyo, ¡La Iglesia Santa Rosa de Lima! (que me gusta demasiado demasiado) también, y varios de los palacios que me obligan a viajar en el 60 nomás para verlos. Lo de la Iglesia Rusa ya lo sabía, Juncal y Uruguay también (lo de la Casa Álzaga Unzué no, me sorprendí bastante, no porque no diera con el estilo, sino porque ya es como demasiado... está el de Esmeralda, el de Cavia, después hay una cosa noruega que no conozco y quiero conocer, después está Suipacha, Ayacucho, muchas cosas. Algún día haré un inventario de los edificios de este señor. Pienso en contrastarlo con una investigación menos agradable sobre Mario Roberto Álvarez, pero bueh. La cuestión es que ambos se reparten un número significativo de obras por toda la ciudad, viéndose un claro ejemplo de lo CHOTO que es el Sr. Álvarez (y sus asocs, pero bueh, él me molesta más que nada porque es una estrellita) en la manzana delimitada por la Av. Alem, Corrientes, Sarmiento y 25 de Mayo. La Bolsa de Comercio.
La Bolsa de Comercio. Sobre Sarmiento está la vieja, diseñada por Christophersen, muy bonita, con columnas bastante impresionantes y volutas y cositas y hasta un muy cursi "BC" puesto sobre una cartela en letras muy adornadas. Aun no entré , pero sé que por dentro tiene como un gran vano y es circular y está bueno, pero bueh, en fin, sí, soy fachadista así que por qué hablo del interior. Bueno, la cuestión es que este es un muy bonito edificio en estilo ¿neoclásico? ¿academicista?, revestido en agradable símil piedra que si no me equivoco hasta tiene un ligero tinte rosado.
Al lado de este edificio, exactamente al lado, está la nueva Bolsa de Comercio, de MRA, una de sus obras más conocidas. Sólo le concedo que esté buena la idea de un hall enorme con vidrios transparentes que te dejan ver desde Sarmiento a Alem. Creo que la parte superior estaba tapada por una media sombra, así que no miré mucho. Tampoco miré mucho porque al lado había un muy bonito edificio que me distraía (y también porque del lado de la calle en donde yo estaba, había un local de quiniela con un montón de señores sentados en banquetas antiguas mientras les lustraban los zapatos).
El edificio de la Bolsa, dentro de todo, podría ser uno de los menos CHOTOS de Mario Roberto. Pero el verlo ahí, al lado del de Christophersen, hizo que me agarrara aun mas bronca contra este señor. Es más, seguro que el boludo incluso hubiera querido demoler el edificio viejo.
Y qué decir de lo que hay detrás de la Catedral. Una torre, con su clásico estilo "vidrio, vidrio, vidrio" que interrumpe la visual totalmente. Vos mirás la cúpula de venecitas y te encontrás con un muy alto paredón blanco que quién te dice algún día lo usará Telecom para publicitarse.
Florida y Tucumán, la Galería Jardín (que es tan fea que me da gracia) ---
Nota al pie: Planeo crear una sección, "El feo del día", en la que pondré fotos de aquellos feos que nos hacen valorar a nuestros edificios. Uno puede quejarse de vivir en un lugar con vista a una casita Art Decó abandonada a la que se le cayó media fachada, pero también puede vivir frente a un edificio de la ANSES. O una comisaría. Pero bueh, eso no sería un tema exclusivamente estético...
--- sí, hay varios edificios de MRA que pondría en "El feo del día". El de Florida y Tucumán es más viejo, no se si de los setentas o antes, pero nada, eso es un ejemplo de una transformación arquitectónica que, ciertamente, no me gustó. Para mí los setentas son plástico y vidrio y Banco Río. Puaj.
Si querés torres, andá a Catalinas, a ver a los boludos que trabajan (sin perjuicio de Ud. sr trabajador). Admito que la de César Pelli está bien. Y varias otras torres también, pero hay que reconocer que edificios como el de Alem y Lavalle (con bajorrelieves) son imbatibles. Por qué no hay más bajorrelieves, eh?
En Diagonal Norte está el descuidado edificio de la Compañía de Seguros Ítalo Argentina, con un cartel de remate bastante viejo. Hay unos bajorrelieves, con retratos de labradores y cosas así, que están buenos. Lástima que son demasiado pesados como para llevármelos.
Siguiendo con MRA, lo odio. Sí, ya lo dije. Pero nada, pasa que estaba mirando el edificio espectacular de Alem y Lavalle (aunque puede que confunda con el que según mi papá es el Bunge con otro que tiene unas estatuitas, pero bueh, ambos me gustan. Pero el que creo que es el Bunge es super recontra impresionante). Bueno, la cuestión es que estaba mirando un edificio lindo y después veo que al lado le construyeron una torre, sosa, plana, vidriada, con el cartel de un laboratorio norteamericano.
Y quién lo había hecho???
Sí, el señor Mario.
Acá está el e-mail, por si quieren decirle algo a la secretaria de la secretaria de la secretaria del último asociado del estudio de MRA.
estudio@mraya.com
Aj.
Bueno, ya está. Se me van cansando los dedos y hay que aprovechar la energía disponible.
Christophersen. Palacio San Martín.
Uy, tengo verdaderamente cansados los dedos.
La cuestión es que encontré una definición para una de mis partes preferidas del edificio:
"La interesante resolución de la fachada sobre la calle Basabilvaso... un cuerpo ovalado de vidrio entre dos columnas... frontis partido que...." (y me cansé los dedos, otro día les cuento)
Oooooooootra nota al pie:
El miércoles pasado saqué fotos. Ya las voy a subir para evitar el hartazgo de quienes ingresan a este blog (especialmente Agustín, que no quiere leer porque son posts largas). No, mentira, voy a poner fotos porque me gustan y porque así es mi proyecto. Bueno, ya lo dije.
Si alguien estaba intrigado, las usinas de la Cía. Ítalo Argentina de Electricidad fueron diseñadas por el italiano J. Chiogna, en estilo románico lombardo, declarado una vez en Italia, junto al románico gótico, como estilo nacional.
Tengo más direcciones de usinas así que iré a sacar más fotos, pero tranquila vicky, una calle p0r vez.
Es que se me llenan mucho los ojos de edificios y no sé que hacer! Hay demasiadas cosas que ver, fotografiar y hablar de! Especialmente de una señora seudo - alemana parecida a la mamá de Teresa que tejía, parada y a toda velocidad, crochet, en el 130, sin agarrarse en ningún momento de nada. Interesantísimo.
O "La Chica Súper Feliz" que hablaba por celular y gritaba mucho "Ayyyyyyyyyyyy que bueno!!!" y como que lloraba un poquito, y estaba muymuymuy feliz, y el señor sentado al lado mío me decía "tenemos una obra de teatro atrás", y a mí, que estaba con el discman, al principio me molestaba, pero después vi que estaba demasiado feliz y me dieron muchas ganas de preguntarle por qué, pero simplemente me limité a escuchar, y parece que alguien va a tener un bebé el 16 de octubre...?? creo que escuché mal porque no sé si dan las fechas... pero parece que coincide con una fecha muy importante para esta chicaseñora, que para mí que se va a casar. Bien por ella. Que siga siendo feliz.
Bueno, acá está el dato loco (que para mí es loquísimo):
Ya más viejo Christophersen, empieza a transformarse en crítico del modernismo racionalista etc etc (en un momento leí "recusación del art decó, aunque no entendí muy bien y, es más, no me acuerdo muy bien de lo que leí, pero aca viene el dato loco, loco.)
Ahí es como que se pone muy crítico de lo nuevo y como que se pelea con Prebisch, que según mis cálculos, debería de ser bastante más joven que él.
La cuestión es que Christophersen como que hace "clack" y no se si, a modo de burla, declaración de hartazgo, o por haber sido demasiado muy bien pago, termina por hacer el edificio Transradio. Edificio situado en Corrientes y San Martín, creo, de estilo muy muy depurado, racionalista, blanquísimo, sin ornatos ni nada, muy geométrico, inexplicablemente Christophersen, pero, eso sí, con un reloj copadísimo que tiene los dibujitos del Zodíaco y me gusta mucho mucho. También me gusta el nombre del edificio. Pero no sé. Tengo que investigar, es muy extraño esto.
Ah, y Prebisch me cae mal, si no me equivoco, es el que se ocupó de diseñar y construir el Obelisco. Así que me cae muy mal. Además, no sé por qué, me resulta peronista. No sé. Asociación libre de ideas. Pero bueh, obviamente me cae "mal" sin llegar siquiera al nivel del señor Mario Roberto Álvarez. Que sigue vivito y coleando haciendo plata y edificios feos.
Y al que le guste MRA que se atreva a decirlo, y que le mande un mail si quiere, pero no le va a responder, porque seguramente es malo, malo, malo y muy ocupado haciendo edificios feos.
Y el que no sepa quién es este señor, alégrese de haber aprendido algo. Y vaya a mirar el reloj del Transradio.
Sí, ya me duelen mucho las manos y también la panza. Pero no debo irme sin decir que hoy, por segunda vez, viajé en el 130 amistoso, el que tiene escrito en su interior "Salude" "Indique hasta donde viaja, no todos viajan a provincia" y el alentador: "Señor pasajero: Por favor, por más utópicos que sean, nunca abandone sus sueños".
Primero que todo, les informo que ya he recuperado mi dignidad personal al comprar un bonito paraguas blanco y violeta a 8 pesos. Lo compré despues de que lloviera, pero bueno, algo es algo.
En realidad quería escribir sobre demasiadas cosas, muchas de las cuales tengo escritas en el anotador, pero no sé si es mejor no usarlo, porque si lo uso es como que me quedo con esos pequeños apuntes y listo, y también me quedo con ganas de decir cosas, como:
ODIO A MARIO ROBERTO ÁLVAREZ!
sí, lo odio mucho, mucho.
Muchísimo.
Leyendo, ayer, me vengo a enterar de que la mayoría de mis edificios preferidos son de Christophersen. Yo ya lo sabía, pero ayer me enteré que el Estrugamou también es suyo, ¡La Iglesia Santa Rosa de Lima! (que me gusta demasiado demasiado) también, y varios de los palacios que me obligan a viajar en el 60 nomás para verlos. Lo de la Iglesia Rusa ya lo sabía, Juncal y Uruguay también (lo de la Casa Álzaga Unzué no, me sorprendí bastante, no porque no diera con el estilo, sino porque ya es como demasiado... está el de Esmeralda, el de Cavia, después hay una cosa noruega que no conozco y quiero conocer, después está Suipacha, Ayacucho, muchas cosas. Algún día haré un inventario de los edificios de este señor. Pienso en contrastarlo con una investigación menos agradable sobre Mario Roberto Álvarez, pero bueh. La cuestión es que ambos se reparten un número significativo de obras por toda la ciudad, viéndose un claro ejemplo de lo CHOTO que es el Sr. Álvarez (y sus asocs, pero bueh, él me molesta más que nada porque es una estrellita) en la manzana delimitada por la Av. Alem, Corrientes, Sarmiento y 25 de Mayo. La Bolsa de Comercio.
La Bolsa de Comercio. Sobre Sarmiento está la vieja, diseñada por Christophersen, muy bonita, con columnas bastante impresionantes y volutas y cositas y hasta un muy cursi "BC" puesto sobre una cartela en letras muy adornadas. Aun no entré , pero sé que por dentro tiene como un gran vano y es circular y está bueno, pero bueh, en fin, sí, soy fachadista así que por qué hablo del interior. Bueno, la cuestión es que este es un muy bonito edificio en estilo ¿neoclásico? ¿academicista?, revestido en agradable símil piedra que si no me equivoco hasta tiene un ligero tinte rosado.
Al lado de este edificio, exactamente al lado, está la nueva Bolsa de Comercio, de MRA, una de sus obras más conocidas. Sólo le concedo que esté buena la idea de un hall enorme con vidrios transparentes que te dejan ver desde Sarmiento a Alem. Creo que la parte superior estaba tapada por una media sombra, así que no miré mucho. Tampoco miré mucho porque al lado había un muy bonito edificio que me distraía (y también porque del lado de la calle en donde yo estaba, había un local de quiniela con un montón de señores sentados en banquetas antiguas mientras les lustraban los zapatos).
El edificio de la Bolsa, dentro de todo, podría ser uno de los menos CHOTOS de Mario Roberto. Pero el verlo ahí, al lado del de Christophersen, hizo que me agarrara aun mas bronca contra este señor. Es más, seguro que el boludo incluso hubiera querido demoler el edificio viejo.
Y qué decir de lo que hay detrás de la Catedral. Una torre, con su clásico estilo "vidrio, vidrio, vidrio" que interrumpe la visual totalmente. Vos mirás la cúpula de venecitas y te encontrás con un muy alto paredón blanco que quién te dice algún día lo usará Telecom para publicitarse.
Florida y Tucumán, la Galería Jardín (que es tan fea que me da gracia) ---
Nota al pie: Planeo crear una sección, "El feo del día", en la que pondré fotos de aquellos feos que nos hacen valorar a nuestros edificios. Uno puede quejarse de vivir en un lugar con vista a una casita Art Decó abandonada a la que se le cayó media fachada, pero también puede vivir frente a un edificio de la ANSES. O una comisaría. Pero bueh, eso no sería un tema exclusivamente estético...
--- sí, hay varios edificios de MRA que pondría en "El feo del día". El de Florida y Tucumán es más viejo, no se si de los setentas o antes, pero nada, eso es un ejemplo de una transformación arquitectónica que, ciertamente, no me gustó. Para mí los setentas son plástico y vidrio y Banco Río. Puaj.
Si querés torres, andá a Catalinas, a ver a los boludos que trabajan (sin perjuicio de Ud. sr trabajador). Admito que la de César Pelli está bien. Y varias otras torres también, pero hay que reconocer que edificios como el de Alem y Lavalle (con bajorrelieves) son imbatibles. Por qué no hay más bajorrelieves, eh?
En Diagonal Norte está el descuidado edificio de la Compañía de Seguros Ítalo Argentina, con un cartel de remate bastante viejo. Hay unos bajorrelieves, con retratos de labradores y cosas así, que están buenos. Lástima que son demasiado pesados como para llevármelos.
Siguiendo con MRA, lo odio. Sí, ya lo dije. Pero nada, pasa que estaba mirando el edificio espectacular de Alem y Lavalle (aunque puede que confunda con el que según mi papá es el Bunge con otro que tiene unas estatuitas, pero bueh, ambos me gustan. Pero el que creo que es el Bunge es super recontra impresionante). Bueno, la cuestión es que estaba mirando un edificio lindo y después veo que al lado le construyeron una torre, sosa, plana, vidriada, con el cartel de un laboratorio norteamericano.
Y quién lo había hecho???
Sí, el señor Mario.
Acá está el e-mail, por si quieren decirle algo a la secretaria de la secretaria de la secretaria del último asociado del estudio de MRA.
estudio@mraya.com
Aj.
Bueno, ya está. Se me van cansando los dedos y hay que aprovechar la energía disponible.
Christophersen. Palacio San Martín.
Uy, tengo verdaderamente cansados los dedos.
La cuestión es que encontré una definición para una de mis partes preferidas del edificio:
"La interesante resolución de la fachada sobre la calle Basabilvaso... un cuerpo ovalado de vidrio entre dos columnas... frontis partido que...." (y me cansé los dedos, otro día les cuento)
Oooooooootra nota al pie:
El miércoles pasado saqué fotos. Ya las voy a subir para evitar el hartazgo de quienes ingresan a este blog (especialmente Agustín, que no quiere leer porque son posts largas). No, mentira, voy a poner fotos porque me gustan y porque así es mi proyecto. Bueno, ya lo dije.
Si alguien estaba intrigado, las usinas de la Cía. Ítalo Argentina de Electricidad fueron diseñadas por el italiano J. Chiogna, en estilo románico lombardo, declarado una vez en Italia, junto al románico gótico, como estilo nacional.
Tengo más direcciones de usinas así que iré a sacar más fotos, pero tranquila vicky, una calle p0r vez.
Es que se me llenan mucho los ojos de edificios y no sé que hacer! Hay demasiadas cosas que ver, fotografiar y hablar de! Especialmente de una señora seudo - alemana parecida a la mamá de Teresa que tejía, parada y a toda velocidad, crochet, en el 130, sin agarrarse en ningún momento de nada. Interesantísimo.
O "La Chica Súper Feliz" que hablaba por celular y gritaba mucho "Ayyyyyyyyyyyy que bueno!!!" y como que lloraba un poquito, y estaba muymuymuy feliz, y el señor sentado al lado mío me decía "tenemos una obra de teatro atrás", y a mí, que estaba con el discman, al principio me molestaba, pero después vi que estaba demasiado feliz y me dieron muchas ganas de preguntarle por qué, pero simplemente me limité a escuchar, y parece que alguien va a tener un bebé el 16 de octubre...?? creo que escuché mal porque no sé si dan las fechas... pero parece que coincide con una fecha muy importante para esta chicaseñora, que para mí que se va a casar. Bien por ella. Que siga siendo feliz.
Bueno, acá está el dato loco (que para mí es loquísimo):
Ya más viejo Christophersen, empieza a transformarse en crítico del modernismo racionalista etc etc (en un momento leí "recusación del art decó, aunque no entendí muy bien y, es más, no me acuerdo muy bien de lo que leí, pero aca viene el dato loco, loco.)
Ahí es como que se pone muy crítico de lo nuevo y como que se pelea con Prebisch, que según mis cálculos, debería de ser bastante más joven que él.
La cuestión es que Christophersen como que hace "clack" y no se si, a modo de burla, declaración de hartazgo, o por haber sido demasiado muy bien pago, termina por hacer el edificio Transradio. Edificio situado en Corrientes y San Martín, creo, de estilo muy muy depurado, racionalista, blanquísimo, sin ornatos ni nada, muy geométrico, inexplicablemente Christophersen, pero, eso sí, con un reloj copadísimo que tiene los dibujitos del Zodíaco y me gusta mucho mucho. También me gusta el nombre del edificio. Pero no sé. Tengo que investigar, es muy extraño esto.
Ah, y Prebisch me cae mal, si no me equivoco, es el que se ocupó de diseñar y construir el Obelisco. Así que me cae muy mal. Además, no sé por qué, me resulta peronista. No sé. Asociación libre de ideas. Pero bueh, obviamente me cae "mal" sin llegar siquiera al nivel del señor Mario Roberto Álvarez. Que sigue vivito y coleando haciendo plata y edificios feos.
Y al que le guste MRA que se atreva a decirlo, y que le mande un mail si quiere, pero no le va a responder, porque seguramente es malo, malo, malo y muy ocupado haciendo edificios feos.
Y el que no sepa quién es este señor, alégrese de haber aprendido algo. Y vaya a mirar el reloj del Transradio.
Sí, ya me duelen mucho las manos y también la panza. Pero no debo irme sin decir que hoy, por segunda vez, viajé en el 130 amistoso, el que tiene escrito en su interior "Salude" "Indique hasta donde viaja, no todos viajan a provincia" y el alentador: "Señor pasajero: Por favor, por más utópicos que sean, nunca abandone sus sueños".
Subscribe to:
Posts (Atom)