Tuesday, July 11, 2006

Plaza de Mayo


Ayer salí a caminar y, por primera vez, decidí sacar fotos de lo que veía en la calle. Ayer, no sé, por qué, estaba un poco cansada de mirar las bellezas arquitectónicas, o quizás estaba cansada de no mirar hacia abajo, el cuello ya se me había tensado un poco.

En la ciudad que yo misma construyo, observo todo tipo de contrastes y, de una manera u otra, termino quedándome con lo más bello.

Cruzando Av. de Mayo, desde el Cabildo hacia la Casa de la Cultura, mirando hacia la Casa Rosada, bajé un poco la vista y vi esta silueta. Ya la había visto antes, pero nunca la había fotografiado (sacar una fotografía - dijeron Grete Stern y Horacio Coppola en un libro - es insistir sobre la existencia de algo). Insistí sobre la existencia de esto que miraba sobre el pavimento. Y me sentí contenta. Contenta de formar parte de esa obra. Contenta de poder reconocerme ahí y sentirme comunicada con tantos otros que la han visto, creado y vuelto a crear. Ayer dejé de mirar para arriba y también vi belleza, en ese contacto silencioso con los demás.