Wednesday, October 04, 2006

la plaza seca espera la lluvia

Ayer a la noche me agarró otro momento más de gran inspiración (como el de la semana pasada), y casi salgo de casa a la 1am buscando algún lugar para escribir. No era un ataque de inspiración, si no de pensamientos que aparentemente, me resultaban interesantes para plasmar, retener, o quizas no, quizas simplemente quería escribir porque era insoportable no hacerlo.
Y me iba a llevar el librito de Truffaut sobre Hitchcock, donde A.H. dice que se le ocurrían (creo que a un productor suyo) ideas geniales, pero siempre cuando se despertaba en medio de la noche, por lo que ni las escribía y al día siguiente se las olvidaba. Una noche, decidido, se despertó, y habiendo dejado papel y lápiz al lado de la cama, escribió esa "corazonada", impresionante idea para un nuevo guión. Y la leyó a la mañana y era una basura. Tengo que encontrar esa cita. No era como lo cuento. Pero, en fin, creo que lo que verdaderamente sucede es que uno no tiene ninguna idea genial, sino que trata de inducirse a pensar que sí, y que la idea es precisamente tan genial porque nos agarró justamente en ese momento en que no tenemos cómo registrarla.
Papel y lápiz había, pero mi idea era demasiado larga y siempre pienso más rápido de lo que escribo (en la escritura por computadora también sucede, pero por lo menos mis manos ganan un poco más de velocidad).

En fin, tratando de atrapar la idea...

mmm... no la encuentro.

Iba a escribir también sobre el concurso de buenas y malas prácticas urbanas, pero, la idea... mmm... tampoco la encuentro. Estoy un poco agotada. Es por lo de ayer. Tantas ideas, demasiadas. Me agotó.

Hoy tomé el tren, pasé por el hipódromo, pensé en Degas.
Aparte de eso, no sucedió nada verdaderamente interesante.


Ah, lo del sueño. No sé si es un sueño o si lo vi en un capítulo de los Simpsons. Si alguien me pudiera decir si vio algo parecido en la tele, me ayudaría mucho.
Pero sí, es un sueño, sí, porque casi no me acuerdo de como era. Ni sé quién era que lo decía, pongámosle que alguno de los Simpsons. "De ahora en más, me voy a expresar con delicadeza, la visceralidad ya fue"
La visceralidad ya fue. Me quedó mucho esa frase, más que nada la palabra "visceralidad". La sentí casi perfecta para describir mi manera de expresarme. Ni sé por qué.

Habrá salido en la tele?


Sí, sí, urbanismo y blahblahblah, en otro momento escribo todas esas ideas de los farolitos triangulares, los horribles tachos de basura en aluminio, el asesinato del Pasaje Tres Sargentos, la vereda cuadriculada, el banco separa-gente, ¡LA PLAZA SECA! y su absurda existencia, las plazas enrejadas, los derechos de los linyeras y etc etc.


No, no era que ya fue. Era "la visceralidad no sirve" o "la gente no la entiende, no le gusta".... mmm... ya que estoy cambiando tanto la frase, supongo que es porque la soñé. Igualmente eso no me tranquiliza. Debería dedicarme a escribir un poco más de noche. Una molestia, verdaderamente, las palabras soñadas, las palabras no escritas. Como ahora, que está por llover, pero no va a llover hasta dentro de un rato largo, y hace calor. Y calor, y cielo de lluvia, y se ve todo oscuro, con una luz incómoda. Prometo volver a escribir cuando se largue a llover.

4 comments:

martinpiro said...

bueno, yo no tengo tanta plata para regalarte como ben brooks, pero si algun comentario.
me acorde de vos cuando publique el ultimo post. eso nomas.

martin

pd: no encuentro por ningun lado ese libro de hitchcock por truffaut. lo quiero leer ya.

Victoria said...

"El cine según Hitchcock", yo lo tengo, pero prestado por una amiga olvidadiza. Ya me lo pedirá, es uno de sus libros de cabecera.
Está agotado?? Puedo fijarme por las librerias de Puan xq nos lo piden para la carrera. En fotocopias está seguro. Muy buen libro.

BYRNE said...

che!data mas precisa loco1
el concurso?

este random me vuelve loco, mas que mis propios escritos.

sentido said...

lee el elogio de la sombra de tanizaki