Wednesday, July 20, 2011

némesis

pensaba recién
que soy el némesis de mucha gente
el completo opuesto
algo distinto
irreconciliable, una suma de características ausentes en otras personas
generalmente las peores
algunas otras muy particulares
deseables

ojalá
tuviera el pelo largo
ojalá
supiera idiomas
ojalá
no tuviera el más mínimo empacho en mandar a la mierda a quien sea
ojalá
no fuera tan tímida

dirían mis némesis.

vieron
qué fácil
es armar un poema
a partir de la tecla enter?

no creo en esa cosa de los versos. prefiero el punto y aparte. sé que lo torna todo menos legible, menos disfrutable, más veloz. pero bueno. así pienso. con puntos. la gente que está tranquila pone enter

está tranquila y pone enter.

mis némesis generalmente están tranquilas, y muchas veces nos cruzamos en la facultad

aunque mi verdadera némesis
probablemente sería igual a mí
porque ya sabido es
que nos odiamos bastante

una parte de mí y la otra.

mi némesis vendría a ser entonces
un trozo de esta personalidad desdoblada puesta en otra persona
que obviamente debería ser más alta que yo
porque me costaría pegarle a una petisa.

No comments: